Once personas desnudas sacrifican un cordero frente al campo nazi de Auschwitz

Los involucrados degollaron al animal, se despojaron de sus ropas y se encadenaron, mientras un dron grababa la escena.

Once personas desnudas sacrifican un cordero frente al campo nazi de Auschwitz.
Once personas desnudas sacrifican un cordero frente al campo nazi de Auschwitz.

Once personas han sido detenidas este viernes por sacrificar un cordero desnudos frente a la entrada principal del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia.

Varios hombres y mujeres de entre 20 y 27 años, entre ellos personas de nacionalidad polaca, alemana y bielorrusa, se reunieron frente al acceso del recinto, donde sacrificaron al animal, se despojaron de sus ropas y se encadenaron, mientras un dron grababa para ellos la macabra escena.

Los guardas del museo de Auschwitz han intervenido de manera inmediata y han retenido a los jóvenes hasta la llegada de la policía, que los ha trasladado a una comisaría cercana, según ha informado una portavoz policial.

El adjunto al fiscal del distrito, Mariusz Slomka, ha señalado que los detenidos permanecerán bajo arresto 48 horas mientras se investigan los hechos, que cuentan con el agravante de haber tenido lugar en un espacio simbólico según la legislación polaca.

Algunos medios de comunicación locales han asegurado que, con su acción, el grupo de jóvenes pretendía protestar contra la guerra en Ucrania.

"Usar Auschwitz para cualquier tipo de manifestación o representación es algo indignante e inaceptable, una falta de respeto a la memoria de todas las víctimas del campo de concentración", se indica en un comunicado del Museo Memorial del recinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión