Investigan la presunta violación múltiple a una menor difundida en Facebook

La joven, de 15 años, estuvo desaparecida desde el pasado domingo hasta el martes, que fue hallada por la policía de Chicago.

Fotografía de archivo del 17 de abril de 2015, que muestra el símbolo de Facebook en su sede en Hamburgo
Facebook lanza la aplicación de noticias Notify

La policía de Chicago (Estados Unidos) ha iniciado una investigación tras la presunta agresión sexual, sufrida por una chica de 15 años y perpetrada por cinco o seis hombres, un ataque que fue transmitido a través de Facebook Live, según informa el diario local USA Today.

Así, la niña desaparecida desde el pasado domingo fue hallada por la policía de Chicago el martes, después de que la madre de la víctima se acercara al superintendente de policía Eddie Johnson, tras una rueda de prensa relacionada con otro asunto y le mostrara capturas de pantalla del ataque, según las autoridades.

El vídeo de la supuesta agresión sexual a la niña, que ha sido retirado de Facebook, fue visto por decenas de personas. "El superintendente estaba visiblemente molesto cuando vio las fotos de la chica y no se lo podía creer cuando supo que el incidente fue visto en directo y nadie llamó a la policía", aseguró el portavoz policial Anthony Guglielmi.

Por su parte, Facebook ha puesto de relieve en un comunicado su "responsabilidad de mantener a la gente a salvo en Facebook". "Delitos como este son horribles y no permitimos ese tipo de contenido en Facebook", ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión