Todo lo que se sabe hasta ahora del atentado en Londres

None

- Las fuerzas de seguridad han detenido a primera hora de este jueves a varias personas durante una redada en una vivienda en la localidad de Birmingham, según ha informado la cadena de televisión local Sky News, que ha indicado que la operación está relacionada con el atentado perpetrado el miércoles frente al Parlamento.

- La Policía británica aumenta la cifra de fallecidos en el atentado de Londres a cinco y dice que hay cerca de cuarenta heridos. Entre los fallecidos estaría el agresor, el policía que fue apuñalado y tres personas atropelladas en el puente de Westminster.

- Al menos una decena de heridos se encuentran en estado grave.

Theresa May condena el ataque y subraya que su localización ante el Parlamento no es una casualidad. Descarta aumentar el nivel de alerta en la capital británica.

- El agente fallecido es Keith Palmer, de 48 años de edad y con 15 de servicio.

- La reina Isabel II suspende su agenda oficial tras el ataque.

- El máximo responsable de la unidad antiterrorista de la Policía británica, apunta a que "el atacante se vio inspirado por el terrorismo internacional" y que tendría nexos islamistas.

- Las muestras de repulsa ante el ataque y los gestos de solidaridad con Reino Unido se multiplican en España y por toda Europa.

- El diputado conservador Tobias Ellwood, que se encontraba en la zona, trató durante varios minutos de reanimar sin éxito al agente que había sido acuchillado.

- Decenas de turistas quedaron bloqueados en la famosa noria de Londres y cientos de personas estuvieron retenidas en el Parlamento británico durante varias horas.

- Exteriores no tiene constancia de españoles afectados por el atentado.

- Testigos aseguran que el agresor atropelló a varias personas en el puente de Westminster y, tras empotrar el vehículo contra la valla del Parlamento, apuñaló a un policía antes de morir abatido a tiros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión