Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

Simulacro de atentado terrorista en el Támesis

La Policía de Londres ensayó una operación tras un supuesto secuestro de varias personas en un barco.

Efe. Londres Actualizada 19/03/2017 a las 18:49
Etiquetas
Ensayo de operación antiterrorista.Afp

Más de 200 agentes de la policía metropolitana de Londres participaron en el ensayo de una operación antiterrorista en la que simularon un ataque contra un barco de pasajeros en el río Támesis.

Agentes armados interceptaron en el este de la ciudad la embarcación, en la que viajaban decenas de personas que supuestamente habían sido secuestradas por un grupo terrorista, integrado por policías que tomaban parte en el ejercicio.

En el ensayo participaron asimismo el servicio de ambulancias de Londres, la autoridad portuaria, el Servicio de Guardacostas y el Cuerpo de Bomberos de la capital británica.

El comandante Ben-Julian Harrington, al frente del operativo, declaró a los medios que el ejercicio no responde a ninguna amenaza en particular, sino que tuvo como objetivo probar la capacidad de las fuerzas de seguridad para hacer frente a situaciones de emergencia.

"Hemos visto diversos incidentes en el extranjero en los últimos años, como en Niza y Berlín. Hemos visto diferentes metodologías y, por supuesto, el río (Támesis) transcurre justo por el medio de Londres, así que por qué no deberíamos estar preparados para algo así", comentó Harrington.

El ejercicio se ha producido dos semanas después de que el responsable de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, revelara que los servicios secretos británicos han abortado 13 potenciales ataques terroristas en el Reino Unido en menos de cuatro años.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo