Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

Alemania niega deber "sumas enormes" a la OTAN, como dice Trump

"Adjudicar el 2% en gastos de defensa que queremos alcanzar, en la próxima década, únicamente a la OTAN es erróneo", declaró la ministra de defensa alemana.

Efe. Berlín Actualizada 20/03/2017 a las 00:37
La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, junto a Angela Merkel.Reuters

'''

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, rechazó este domingo las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Berlín debe "sumas enormes" a la OTAN a cambio de recibir protección.

"No existe una cuenta para deudas en la OTAN. Adjudicar el 2% en gastos de defensa que queremos alcanzar a mitad de la próxima década únicamente a la OTAN es erróneo", declaró la ministra, según una nota de su departamento reproducida por los medios.

Los gastos en defensa de Alemania no benefician sólo a la OTAN, sino también a las misiones de paz de la ONU, a las operaciones en el extranjero de los Estados miembros y a la contribución a la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico (EI).

"Lo que queremos todos es un reparto justo de la carga y eso requiere de un concepto moderno de seguridad, lo que incluye no sólo una modernización de la OTAN, sino también una unión europea de defensa e inversiones en Naciones Unidas", agregó. Los gastos alemanes en defensa se sitúan actualmente en el 1,2% del PIB.

Únicamente cuatro países además de Estados Unidos -Grecia, Estonia, el Reino Unido y Polonia- cumplen con el objetivo del 2% en gastos de defensa.

'''
$(html_text)
'''La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, rechazó este domingo las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Berlín debe "sumas enormes" a la OTAN a cambio de recibir protección.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, rechazó este domingo las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Berlín debe "sumas enormes" a la OTAN a cambio de recibir protección.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo