Israel bombardea posiciones en Siria, que responde con misiles

Netanyahu ha denunciado en repetidas ocasiones los intentos de Irán de aprovechar el conflicto para abrir un frente contra su país en la meseta del Golán.

El Ejército israelí bombardeó esta madrugada varias posiciones en Siria, acción que fue respondida con el disparo de misiles antiaéreos hacia Israel, uno de los cuales fue interceptado por el sistemas de defensa 'Flecha'.

Según informó un comunicado del Ejército israelí, que no suele dar confirmación de este tipo de operaciones, "en ningún momento se vio comprometida la seguridad de los ciudadanos israelíes o de las aeronaves militares"

Durante los seis años que se han cumplido esta semana del conflicto en la vecina Siria, ocasionalmente se ha registrado la caída de proyectiles procedentes de fuego perdido o alguno considerado intencionado en la zona de los Altos del Golán, cuya parte occidental está ocupada por Israel a este país desde 1967.

Israel no ha tomado parte oficialmente en este conflicto, pero suele responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio de Bachar al Asad, al que responsabiliza de la soberanía en el territorio fronterizo.

El diario Haaretz apunta a que el misil que interceptó Israel llegó hasta el norte de Jerusalén, a unos 200 kilómetros de distancia de los Altos del Golán, y calificó el incidente de "como el más grave entre los dos países" desde 2011.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha denunciado en repetidas ocasiones los intentos de Irán, que apoya a las milicias libanesas de Hizbulá que combaten en las filas gubernamentales en Siria, de aprovechar el conflicto para abrir un frente contra su país en la meseta del Golán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión