La Fiscalía calcula que la cifra de asistentes al concierto duplicaba el aforo permitido

La fiscal considera que el lugar en el que fallecieron dos personas estaba preparado para albergar a 200.000 espectadores, pero había cerca de 400.000.

Llegada de jóvenes al concierto de Indio Solari, donde fallecieron dos personas
La Fiscalía argentina calcula que había 400.000 espectadores en el concierto que dejó dos muertos
Efe

La Fiscalía considera que las imágenes aéreas, obtenidas con drones, del macroconcierto de Indio Solari en el municipio de Olavarría (al noroeste de Buenos Aires), en el que murieron dos personas, indican que en el mismo pudo haber unos 400.000 espectadores.

En declaraciones a la emisora Radio con Vos, la fiscal Susana Alonso confirmó que la investigación abierta para esclarecer las causas de los dos fallecimientos está en fase preliminar, pero la sensación que tiene es la de que "el lugar estaba preparado para menos cantidad de gente".

Aseguró que los primeros cálculos indican que el recinto de Olavarría (centro de Argentina) estaba en condiciones de albergar "200.000 mil personas, a lo mejor", mientas que los cálculos, a partir de las imágenes registradas por las cámaras de los drones, "pueden superar los 400.000".

"No sé si todos tenían entradas ni cuántas vendieron. Pero sí, por lo que me dicen los peritos, viendo los drones, una de las causas pudo haber sido esa", afirmó.

Alonso dijo también a los muertos se les practicará la autopsia para aclarar la causa de los fallecimientos, que según dijo ocurrieron al inicio del recital.

La fiscal aseguró que llegará al fondo del asunto para averiguar las causas del descontrol en el concierto y depurar las correspondientes responsabilidades y dijo que ya notificó la apertura de la investigación a los productores del espectáculo.

Algunos asistentes dijeron que el predio estaba colmado por el público cuando, en el tercer tema del recital, entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad, lo que provocó una avalancha que presionó a los asistentes que ya estaban en sus sitios.

Testigos presenciales dijeron que la avalancha se desencadenó probablemente por el lanzamiento de bombas de estruendo y pirotecnia.

Los dos fallecidos son dos hombres adultos de unos cuarenta años que no residen en Olavarría, según fuentes de la Secretaría de Salud de este municipio bonaerense, que precisaron que hay una mujer en situación crítica con problemas cardiorespiratorios, internada en el hospital Marcelo Keheler.

Además, hubo decenas de contusionados y heridos de carácter leve que fueron atendidos 'in situ'.

La organización del evento, en la que participaron numerosos efectivos de seguridad privada, corrió a cargo del municipio de Olavarría y la productora musical de Carlos Alberto ('Indio') Solari, cantante que, junto a Skay Beilinson, lideró la banda rockera 'Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota', de gran fama en Argentina.

En el lugar del suceso se generó una gran incertidumbre, debido a los movimientos descontrolados de personas y al colapso de las redes de telefonía.

Medios locales informaron de que al concierto asistieron unas 300.000 personas, aunque el lugar solo tenía capacidad para 250.000.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión