EE.UU. urge a los palestinos a volver a las negociaciones directas con Israel

"Les urgimos a reunirse con Israel en negociaciones directas de paz en lugar de mirar a la ONU", ha dicho la embajadora de Estados Unidos ante la organización, Nikki Haley.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, pidió este martes a los palestinos que vuelvan a las negociaciones directas con Israel en lugar de tratar de buscar avances a través de Naciones Unidas.

Haley trasladó ese mensaje al representante palestino ante la organización, Riyad Mansur, en un encuentro bilateral, según informó a través de su cuenta en Twitter.

"Subrayamos la necesidad de que la Autoridad Palestina detenga su incitación a la violencia y les urgimos a reunirse con Israel en negociaciones directas de paz en lugar de mirar a la ONU para ofrecer resultados que sólo pueden lograrse con las dos partes", dijo la representante estadounidense.

Haley, que calificó el encuentro de "productivo", aseguró que EEUU está comprometido en apoyar un "verdadero proceso de paz" entre Israel y los palestinos.

Haley y Mansur se reunieron en medio de un giro a las políticas estadounidenses sobre el conflicto de Oriente Medio de la mano de la Administración de Donald Trump.

Desde su victoria electoral, Trump se ha alineado de forma inequívoca con el Gobierno israelí, al que el anterior Gobierno estadounidense, de Barack Obama, dio un duro golpe en diciembre permitiendo que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobase una resolución de condena contra su política de asentamientos en territorios palestinos ocupados.

El mes pasado, Haley denunció que actualmente la ONU divide más que une en el conflicto palestino-israelí y que las discusiones en su seno están "convirtiéndose en contraproducentes" para el proceso de paz.

La representante estadounidense aseguró entonces que su país sigue apoyando la solución de dos Estados para el conflicto que promueve la comunidad internacional, pero quiere contar también con ideas nuevas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión