Los restos del 'ángel de la muerte' de Auschwitz sirven ahora a la ciencia

Estudiantes de medicina de Sao Paulo examinan y estudian los huesos de Josef Mengele.

Ha pasado de ser el más temido en los campos de exterminio nazis a objeto de estudio en la Universidad de Sao Paulo. Estudiantes de medicina de esta universidad investigan durante el curso los huesos de Josef Mengele, el 'ángel de la muerte' del campo de concentración de Auschwitz y descubren la historia de este personaje, siempre envuelto en misterio.

Mengele huyó de Auschwitz en enero de 1945, justo antes de la llegada de las tropas soviéticas. Huyó a Buenos Aires, donde vivió diez años. Perseguido por los agentes del Mossad, los servicios de inteligencia israelíes, se trasladó a Paraguay y luego a Brasil.

Enterrado en un cementerio brasileño bajo un nombre falso, las investigaciones pronto conectaron a Mengele con su lápida y se ordenó su exhumación para probar su identidad.

Mengele fue acusado de cometer crímenes de guerra. Era quien elegía a los presos de Auschwitz para las cámaras de gas. Y realizó experimentos con los prisioneros. Un verdadero monstruo cuyos restos sirven ahora  para formar a los médicos del futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión