Más de la mitad de los estadounidenses desaprueban la gestión de Trump

El 54 % de los encuestados están "muy en desacuerdo" o "algo en desacuerdo" con su gestión.

El presidente de EE.UU. Donald Trump en una imagen de archivo.
Fotografía de archivo del 7 de febrero de 2017 del presidente de EE.UU. durante una reunión en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). Donald Trump se comprometió hoy, jueves 9 de febrero de 2017, con su homólogo chino, Xi Jinping, a
EFE/ANDREW HARRER / POOL

Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Donald Trump, cuando se cumple el primer mes desde su llegada a la Casa Blanca, según una encuesta difundida hoy por el canal de televisión NBC News.

El 54 % de los encuestados están "muy en desacuerdo" o "algo en desacuerdo" con su gestión, frente a un 43 % que están "muy de acuerdo" o "algo de acuerdo", según el sondeo, según el cual un 80 % opinan que los estadounidenses están "muy divididos".

Por otro lado, un 56 % rechazan la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México, frente a un 41 % que sí lo apoyan, mientras que un 58 % creen que los inmigrantes ayudan más que perjudican al país, frente a un 37 % que opinan lo contrario.

La misma encuesta revela también que un 50 % de los encuestados apoyan la orden ejecutiva del presidente con la que intentó vetar la entrada en el país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, frente a un 47 % que rechazan la medida.

Según el sondeo, el asunto que más importa a los ciudadanos es la evolución del empleo y la economía (28 %), por delante del sistema de salud (16 %), la inmigración (12 %), el terrorismo (0,10 %) o el medioambiente (0,08 %).

Por otro lado, el 36 % aseguran estar "muy preocupado" por la posibilidad de que Estados Unidos se embarque en una nueva guerra en los próximos cuatro años, frente a un 8 % que reconocen no estar "nada preocupado".

Preguntados sobre Rusia, un 43 % de los encuestados opinan que es un país "poco amistoso", un 18 % lo consideran un "enemigo" y un 7 % un "aliado", mientras que en el caso de China, un 45 % creen que es "amistoso", un 8 % un "enemigo" y un 7 % un "aliado".

La encuesta fue elaborada del 13 al 19 de febrero a través de internet por la firma Monkey Polls para el canal NBC News entre un total de 11.512 adultos mayores de 18 años y cuenta con un margen de error del 1,4 %. EFE

24-02-2017, 18:37:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión