Muere un hombre en Zimbabue tras ser aplastado por un elefante cuando se hacía un 'selfie'

El fallecido intentó atraer a los elefantes para poder fotografiarse con ellos.

Los elefantes reconocen y reaccionan ante el cráneo y los colmillos de otro elefante.
Los elefantes reconocen y reaccionan ante el cráneo y los colmillos de otro elefante, y reaccionan ante ellos.
University of Sussex

Un hombre murió el sábado en el sur de Zimbabue tras ser pisoteado por un elefante con el que intentaba hacerse un 'selfie' junto a varios amigos, según ha informado este miércoles el diario local 'Chronicle'.

El fallecido, identificado como Moses Ndlovu, de 31 años, vio tres elefantes en la localidad de Bulilima e intentó hacerse un 'selfie' junto a sus amigos.

El portavoz de la Policía de la provincia de Matabeleland Sur, Philani Ndebele, ha indicado que Ndlovu intentó atraer a los elefantes hacia un claro para poder hacerse fotografías con ellos.

"Llamó a dos amigos (...) e intentaron llevar a los tres elefantes (dos hembras y un macho) hacia un claro en el Centro de Negocios Bhagani", ha detallado.

Así, ha agregado que los animales cargaron contra ellos, provocando que Nldlovu huyera en una dirección y sus amigos en otra. El fallecido fue perseguido por el macho, quien finalmente le mató.

"Es preocupante saber lo que intentaron hacer estos hombres. Los elefantes son animales peligrosos, y lo que hicieron fue arriesgado. Me gustaría pedir a la gente que sea responsable de su vida y no lleve a cabo actos peligrosos", ha remachado Ndebele.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión