Tercer Milenio

Descubren un túnel para una fuga masiva en una cárcel de Brasil

La policía cree que los autores gastaron unos 300.000 euros en él, y que la excavación hubiese facilitado la huída a más de 200 reos.

Túnel construido por los presidiarios de una cárcel de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul (Brasil).
Túnel construido por los presidiarios de una cárcel de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul (Brasil).
Efe

La policía brasileña ha descubierto un túnel con una gran estructura que estaba siendo construido para la fuga masiva de internos de un presidio de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, han confirmado este jueves fuentes oficiales.

El túnel fue localizado este miércoles después de tres meses de investigación por parte de la Policía Civil y, según los investigadores, la excavación podría facilitar la fuga de más de 200 reos.

La policía cree que los autores gastaron alrededor de 1 millón de reales (unos 310.000 euros) para la construcción del pasadizo, que comenzaba en una casa próxima a la cárcel de Porto Alegre, en el sur del país.

El grupo ya había excavado más de 50 metros de túnel, el cual contaba con iluminación completa y un sistema de ventilación. Los investigadores creen que el grupo planeaba la mayor fuga del estado de Río Grande do Sul, la cual se llevaría a cabo durante las fiestas de carnaval.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión