Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Libertad de prensa

Venezuela bloquea la emisión de CNN en español por Internet

Cierra la vía que había encontrado la cadena para burlar la suspensión temporal de sus emisiones por supuestas "agresiones a la paz y la estabilidad democrática".

Europa Press. Caracas Actualizada 16/02/2017 a las 21:08
Manifestantes en apoyo a Maduro en CaracasAFP Photo

'''

La Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (CONATEL) de Venezuela también bloqueará la señal de CNN en español por Internet, cerrando así la vía que había encontrado la cadena para burlar la suspensión temporal de sus emisiones por supuestas "agresiones a la paz y la estabilidad democrática".

"Nuestra gerencia de operaciones está gestionando con los prestadores de servicios de Internet para hacer los respectivos bloqueos del canal", ha dicho el director de CONATEL, Andrés Eloy Méndez, en una entrevista concedida este jueves a la televisión estatal VTV.

CONATEL anunció el miércoles un procedimiento administrativo contra CNN en español y, como medida cautelar, ordenó la suspensión de su emisión por las supuestas "agresiones directas" de la cadena a "la paz y estabilidad democrática" en Venezuela.

La decisión, explicó, "obedece al contenido que viene difundiendo de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprenden de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas".

"Sin argumento probatorio y de manera inadecuada difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de Venezuela y el estamento de sus instituciones", sostuvo.

El objetivo es "garantizar a los ciudadanos la existencia de las condiciones para desarrollar sus actividades dentro de un ambiente de seguridad, paz y confianza, en el que impere el orden y los valores fundamentales de un estado social, de derecho y de justicia".

Además, aprovechó para "instar a los medios de difusión, dueños de medios, concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas, corresponsales y, en general, a todos aquellos que tienen acceso a medios de difusión a ofrecer información veraz y oportuna, ajustada a los valores propios de la sociedad venezolana, cuyos mensajes obedezcan fielmente a los hechos suscitados".

En respuesta, CNN en español subrayó "el papel esencial que la libertad de prensa juega en una democracia sana" e indicó que por ello "continuará cumpliendo su compromiso con el público de Venezuela" ofreciendo su señal de televisión gratuitamente en YouTube y CNNEspanol.com.

La trama de los pasaportes

CNN en español ha emitido en los últimos días un reportaje sobre la existencia de una red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Próximo en la que estaría implicado el vicepresidente, Tareck El Aissami, que esta misma semana ha sido acusado de narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La investigación de la televisión estadounidense se basa en el testimonio de Misael López, ex consejero legal de la Embajada de Venezuela en Irak entre 2013 y 2015, año en el que fue despedido por denunciar la venta de visados y pasaportes.

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rpodríguez, ha dicho que esta información es "absolutamente mentira" y ha señalado a López como "una agente de una agencia imperial" cuyo cometido es cumplir "las agendas políticas de Estados Unidos".

Rodríguez ha contado que López salió de Irak para "huir" a Jordania como "un delincuente". "Cuando tenemos un expediente armado en su contra, por todos sus delitos, es que decide ir a los medios de comunicación", ha recalcado.

La jefa de la diplomacia venezolana ha enfatizado además que el reportaje de CNN, titulado 'Pasaportes en la sombra', se emitió a pocos días de que el Tesoro estadounidense sancionara a El Aissami por narcotráfico.

CNN ha aclarado que "no hay vínculo alguno entre los dos asuntos" y ha respaldado "rotundamente" dicho reportaje, que supuso un año de investigación, la revisión de miles de documentos y entrevistas en cuatro países, de acuerdo con la televisión norteamericana.

Rodríguez ha advertido de que "las campañas de guerra mediáticas y psicológica contra los países tienen graves consecuencias" y ha avanzado que el Gobierno de Nicolás Maduro ya ha puesto en marcha "acciones" pero no ha precisado cuáles.

'''
$(html_text)
'''La Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (CONATEL) de Venezuela también bloqueará la señal de CNN en español por Internet, cerrando así la vía que había encontrado la cadena para burlar la suspensión temporal de sus emisiones por supuestas "agresiones a la paz y la estabilidad democrática".''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (CONATEL) de Venezuela también bloqueará la señal de CNN en español por Internet, cerrando así la vía que había encontrado la cadena para burlar la suspensión temporal de sus emisiones por supuestas "agresiones a la paz y la estabilidad democrática".''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo