Mueren tres personas en un ataque de un 'drone' controlado por Daesh en Mosul

El aparato ha lanzado dos proyectiles contra un mercado del barrio de Nabi Yunus, en la zona occidental de la ciudad.

Residentes en Mosul.
Residentes en Mosul.
Efe

Al menos tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas este miércoles en un ataque ejecutado en la localidad de Mosul (Irak) por un 'drone' controlado por el grupo yihadista Estado Islámico.

El general de brigada Rakan al Ameri, de las Fuerzas Antiterroristas, ha detallado que el aparato ha lanzado dos proyectiles contra un mercado del barrio de Nabi Yunus, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El barrio se encuentra en el este de la ciudad y es uno de los que han sido recientemente liberados por las fuerzas de seguridad en el marco de la ofensiva lanzada en octubre contra el grupo en la localidad.

Nabhan al Maamuri, miembro de las Fuerzas de Repuesta Rápida, dijo la semana pasada que el grupo yihadista ha atacado en los últimos días los barrios que le han sido arrebatados con pequeñas compañías de combate o 'drones' cargados con explosivos.

Estado Islámico controla Mosul desde verano de 2014 y la ha convertido en su principal bastión en Irak. Las fuerzas de seguridad lanzaron una ofensiva en octubre para intentar recuperar la ciudad.

A finales de enero, el Ejército de Irak anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien los yihadistas siguen controlando la zona occidental de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión