Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Emiratos Árabes Unidos

Un fabricante chino de drones venderá taxis voladores a Dubái 

El modelo, llamado EHang 184, es capaz de transportar hasta 117 kilos durante un trayecto de media hora.

Efe Actualizada 15/02/2017 a las 14:28

'''

El fabricante chino de drones EHang ha anunciado este miércoles que suministrará taxis voladores autónomos a Dubái, el primer país que permitirá el uso de este tipo de vehículos a partir de julio próximo.

La compañía planea exportar su modelo EHang 184, capaz de llevar a un pasajero con una maleta, con un peso máximo de 117 kilos, durante un trayecto que no superaría media hora o 50 kilómetros, un alcance seguro para sus baterías.

Según el proyecto, los pasajeros solo deben elegir el destino y el vehículo les llevará allí pilotado desde un centro de control, informa la edición digital de la revista financiera Caixin.

En caso de problemas técnicos en vuelo, los vehículos están programados para posarse en la zona segura más cercana, y la comunicación entre las máquinas y el centro de control está encriptada, según la compañía.

Dubái, la mayor ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, quiere enmarcar este proyecto dentro de su objetivo de convertirse en una ciudad "inteligente" con un importante nivel de automatización del transporte.

EHang, una compañía creada hace únicamente tres años y que inicialmente fabricaba drones de uso lúdico o profesional, presentó el 184 en la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas en 2016.

Otras empresas están explorando la movilidad en vehículos voladores autónomos y, entre ellos, el fabricante aeronáutico europeo divulgó en los últimos meses del año pasado su proyecto de taxi aéreo sin piloto, denominado Vahana.

'''
$(html_text)
'''El fabricante chino de drones EHang ha anunciado este miércoles que suministrará taxis voladores autónomos a Dubái, el primer país que permitirá el uso de este tipo de vehículos a partir de julio próximo.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El fabricante chino de drones EHang ha anunciado este miércoles que suministrará taxis voladores autónomos a Dubái, el primer país que permitirá el uso de este tipo de vehículos a partir de julio próximo.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo