Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión de la OTAN

Estados Unidos moderará su compromiso con la OTAN si no hay más apoyo de los aliados

A su llegada a la reunión horas antes, Mattis pidió a la vez que cada aliado "asuma su parte proporcional" de su coste.

Efe. Bruselas Actualizada 15/02/2017 a las 18:06
Etiquetas
Encuentro entre Mattis y De CospedalEfe

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, advirtió a sus homólogos de la OTAN de que si no incrementan sus aportaciones a la organización, Washington "moderará" su compromiso con la Alianza Atlántica.

"Los estadounidenses cumplirán con sus responsabilidades, pero si sus naciones no quieren ver que Estados Unidos modera su compromiso con esta Alianza, cada una de sus capitales tiene que apoyar nuestra defensa común", dijo Mattis durante la reunión de los ministros aliados de Defensa, según fuentes diplomáticas.

A su llegada a la reunión horas antes, Mattis subrayó que la OTAN es una "base fundamental" para EEUU, pero pidió a la vez que cada aliado "asuma su parte proporcional" de su coste.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo