Las autoridades turcas detienen a un francés por el atentado en una discoteca en Año Nuevo

En el atentado perpetrado en Año Nuevo en Estambul perdieron la vida de 39 personas.

Las autoridades de Turquía han detenido a un ciudadano francés por sus supuestos vínculos con el atentado perpetrado en Año Nuevo en la discoteca Reina de Estambul, en el que perdieron la vida 39 personas a manos presuntamente del uzbeko Abdulgadir Masharipov.

El sospechoso galo, de 22 años, ha sido arrestado en Estambul, según fuentes citadas por la agencia de noticias oficial Anatolia. Un portavoz de la Policía ha aclarado que la detención se produjo hace varias semanas, aunque no ha trascendido hasta este martes.

Según la agencia de noticias Dogan, este arrestado (de origen turco) vivía en Francia desde el año 2009. Las fuerzas de seguridad localizaron en su poder el contrato de alquiler de la vivienda en la que residía Masharipov cuando fue capturado, el pasado 16 de junio.

Las autoridades ya buscaban a este ciudadano francés por sus posibles vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico, que reivindicó la autoría del atentado contra la discoteca. El supuesto autor material de los hechos permanece en prisión provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión