Los anuncios de la Super Bowl entre la crítica y la diversión

Algunos anuncios han optado por reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

Imagen del 'teaser' de la segunda temporada de 'Stranger Things', que se estrenó durante la Super Bowl.
Imagen del 'teaser' de la segunda temporada de 'Stranger Things', que se estrenó durante la Super Bowl.

La Super Bowl siempre es algo más que un evento deportivo y en esta 51º edición no ha sido diferente. El espectáculo, que reune a millones de personas frente al televisor, no solo estuvo amenizado por la increíble actuación de Lady Gaga en el 'Medio Tiempo', sino por los anuncios de las marcas, que aprovecharon el gran escaparate televisivo.

En la pausa de la final entre los Atlanta Falcons y los New England Patriots en el NRG Stadium de Houston, se produjo la emisión de los anuncios publicitarios más relevantes, que a pesar de que son los anuncios más caros, también son los que más repercusión tienen.

Este año las marcas se han posicionado entre la diversión y las críticas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Críticas a Donald Trump

El anuncio con más polémica es de '84 Lumber ' (compañía de materiales de construcción). Muestra el duro viaje a Estados Unidos de una madre hispanohablante y su hija. Según el anunciante, la cadena 'Fox' rechazó emitir el anuncio completo, en la que se ve un muro parecido al que Trump prometió levantar en la frontera con México.

'Airbnb' lanza un claro mensaje: “Creemos que no importa quién seas, de dónde vengas, a quién ames, o a quién le reces, todos encajamos. El mundo es más hermoso cuando aceptas más”.

El anuncio de la cerveza 'Budweisser' habla de la vida del fundador, Adolphus Busch, un alemán que en la década de 1850 viajó a Estados Unidos como inmigrante. El lanzamiento del anuncio se produjo antes de la Super Bowl, pocos días después de que presidente prohibiese la entrada de ciudadanos de al menos siete países.

Otras críticas

El fabricante alemán de coches 'Audi' se compromete con la igualdad de sueldos en el trabajo entre sexos en un anuncio muy emotivo.

La marca 'Don Limpio' ('Mr. Clean', en inglés) decide mandar un mensaje a los hombres: "Tienes que querer a un hombre que limpia".

Anuncios más comerciales

La empresa 'Wix', que permite crear páginas web, presentó un anuncio donde Gal Gadot (Wonder Woman) y el incombustible Jason Statham son los protagonistas de una gran secuencia de acción.

La marca 'Mercedes' apuesta por mostrar al actor, conocido por la película 'Easy Rider', Peter Fonda como cambia las dos ruedas por todo un Mercedes descapotable.

La compañía de dominios de Internet, 'Squarespace' (dominios de Internet), muestra como el veterano actor John Malkovich descubre que la dirección web con su nombre ya está tomada.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión