Cuatro palestinos heridos en bombardeos israelíes sobre Gaza

Los proyectiles lanzados desde carros de combate y aviones.

La aviación israelí ha seguido bombardeando este lunes el norte de la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de un cohete contra territorio israelí. Cuatro palestinos han resultado heridos.

El Ejército israelí ha informado de que los proyectiles lanzados desde carros de combate y aviones han destruido un total de seis posiciones del grupo palestino Hamás, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital.

La agencia de noticias palestina Maan ha informado de que los bombardeos han dejado cuatro palestinos heridos, dos por la mañana y dos por la tarde. Además, testigos presenciales han dado cuenta del lanzamiento de al menos ocho proyectiles israelíes sobre el enclave palestino.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, ha confirmado dos heridos en Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza. Los proyectiles impactaron en un puesto militar de la "resistencia" y en una zona agraria en el norte de la Franja de Gaza en la que dañaron varios edificios militares.

En respuesta, las facciones palestinas han emitido un comunicado en el que advierten de las consecuencias de estos ataques militares israelíes. "Es un nuevo eslabón en los ataques contra el pueblo palestino y la Franja de Gaza", ha argumentado un portavoz de Hamás, Hazim Qasim.

Los lanzamientos de cohetes palestinos a suelo israelí se han reducido considerablemente desde la breve guerra de 2014, que se saldó con más de 2.000 palestinos muertos, la mayoría civiles, mientras que cerca de 70 israelíes perdieron la vida, casi todos militares. Desde entonces, Hamás no ha reivindicado ningún ataque con cohetes, pero Israel responsabiliza al grupo de cualquier acción de este tipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión