La Justicia francesa imputa al 'hombre del sombrero' por los atentados de París

El presunto terrorista también estaría implicado en los ataques de Bruselas.

Mohamed Abrini, en una imagen
Mohamed Abrini, en una imagen

Las autoridades judiciales francesas han imputado por los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París al presunto terrorista Mohamed Abrini, conocido como 'el hombre del sombrero' e implicado en los ataques terroristas perpetrados en Bruselas el 22 de marzo de 2016, según han revelado este lunes sus abogados.

Abrini compareció durante una única jornada ante uno de los jueces de instrucción que investiga los atentados de París, en los que perdieron la vida 130 personas. Según sus abogados, el magistrado no le planteó ninguna pregunta durante la vista, según informa France Info.

La Justicia francesa había dictado en noviembre de 2015 una orden de arresto contra Abrini por "asesinatos en relación a una empresa terrorista en banda organizada". Unos días antes de los atentados, Abrini fue captado junto a Salah Abdeslam en una gasolinera de Oise, a bordo del coche en el que se desplazaron los terroristas del Stade de France.

Las fuerzas de seguridad belgas le detuvieron el 9 de abril de 2016, después de una mediática búsqueda en la que se le bautizó como 'el hombre del sombrero', por el aspecto que lucía en la fatídica jornada del 22 de marzo. Ese día, acompañó a los kamikazes que se inmolaron en el aeropuerto de Zaventem.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión