El fin de las sanciones a Rusia depende de los progresos en Ucrania

Los jefes de la diplomacia de Francia y Alemania insisten en la necesidad de defender la inviolabilidad de las fronteras europeas.

Jean-Marc Ayrault y Sigmar Gabriel, jefes de la diplomacia de Francia y Alemania.
El fin de las sanciones a Rusia depende de los progresos en Ucrania
Efe

Los jefes de la diplomacia de Francia y Alemania subrayaron este sábado que el levantamiento de las sanciones a Rusia solo se puede plantear en la medida en que haya progresos por parte de Moscú en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre el conflicto en el este de Ucrania.


Jean-Marc Ayrault y Sigmar Gabriel insistieron en que el fin de las sanciones depende de que se cumpla lo que las partes del conflicto negociaron en los acuerdos de Minsk, en una conferencia de prensa al término de un encuentro en París.


"El criterio son los progresos en el proceso de Minsk", afirmó Gabriel, que explicó que las sanciones no eran una cuestión de principio, sino de respeto del pacto para poner fin al conflicto y estabilizar la situación en la frontera oriental de Ucrania.


Ayrault hizo notar que "en esta guerra ha habido 10.000 muertos" y también que París y Berlín defienden la inviolabilidad de las fronteras, en particular las que salieron de la II Guerra Mundial, en alusión a la anexión por Rusia de Crimea.

"Lo que cuenta ahora es la aplicación de los acuerdos de Minsk", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión