Trump dice que quiere empleos para EEUU antes de reunirse con GM, Ford y Fiat

El presidente ya les amenazó en su campaña con aranceles aduaneros por importar vehículos producidos en México.

Ceremonia de investidura de Donald Trump, 45 presidente de los EE. UU.
Ceremonia de investidura de Donald Trump, 45 presidente de los EE. UU.
Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este martes su intención de crear empleos en su país antes de su reunión con los principales directivos del sector automovilístico, entre ellos los de General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA).


"¡Quiero nuevas plantas (de producción) que sean construidas aquí para coches que se vendan aquí!", dijo Trump en su perfil personal de la red social Twitter.


Está previsto que a las 9.00 hora local (14.00 GMT) comience la reunión entre Trump y los representantes del sector del automóvil, entre ellos los responsables de GM, Ford y FCA, a los que el presidente estadounidense amenazó con aranceles aduaneros por la importación de vehículos producidos en México.


Durante meses, el sector del automóvil ha sido uno de los principales blancos de los ataques de Trump por la producción de vehículos en México.


Trump amenazó a Ford con aranceles aduaneros del 35 % durante la campaña presidencial y la relación con el fabricante sólo mejoró cuando la compañía anunció la cancelación de una planta de montaje en México, inversión valorada en 1.600 millones de dólares.


El nuevo gobernante, que también ha atacado a General Motors y Toyota, ha cambiado su tono con el sector después de que los principales fabricantes anunciasen una oleada de inversiones en Estados Unidos durante las últimas tres semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión