El sector del automóvil sale satisfecho de su reunión con Trump

Los directivos de Gereral Motors, Ford y Fiat Chrysler se reunieron este martes con el presidente.

Mark Fields en su encuentro con Trump.
El sector del automóvil sale satisfecho de su reunión con Trump
AFP

El sector estadounidense del automóvil se mostró este martes "animado" ante las políticas adelantadas por el nuevo presidente de EE. UU., Donald Trump, tras la reunión que mantuvieron en la Casa Blanca los directivos de General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA).


El presidente de Ford, Mark Fields, además aprobó la decisión adoptada por Trump este lunes de retirar Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). "Estamos muy animados por el presidente y las políticas que está adelantando", declaró Fields tras el encuentro con Trump, de algo menos de una hora.


"Me gustaría destacar la decisión del presidente de ayer de retirarse del TPP. Hemos sido muy claros como industria y como compañía y, en muchas ocasiones, hemos dicho que la madre de todas las barreras es la manipulación de divisas. Y el TPP no se enfrentó a eso de forma significativa", continuó Fields.


"Apreciamos el valor del presidente en retirarse de un mal acuerdo comercial. Como sector, estamos entusiasmados de trabajar juntos, con el presidente y su administración, en políticas fiscales, en regulaciones y comercio para crear el renacimiento de la industria manufacturera estadounidense", añadió.


Por su parte, la consejera delegada de GM, Mary Barra, afirmó que la colaboración del sector con la administración Trump supone "una enorme oportunidad" para "mejorar el ambiente, la seguridad, la creación de empleos y la competitividad del sector manufacturero".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión