Trump dice que los periodistas están entre las personas "más deshonestas de la tierra"

El nuevo presidente de EE. UU. acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura.

Donald Trump en su visita a Langley
Donald Trump en su visita a Langley
AFP

El nuevo presidente de EE. UU., Donald Trump, acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura y se declaró en "guerra" con los periodistas, de quienes dijo que están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra".


Trump visitó las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia) en su primer día completo como presidente de EE. UU. y, tras ofrecer su apoyo a la comunidad de inteligencia, cargó contra los medios.


El mandatario no hizo ninguna referencia a la multitudinaria marcha de mujeres que se está celebrando en Washington, donde cientos de miles protestan en defensa de los derechos que ven amenazados por su llegada a la Casa Blanca.


"Amo la honestidad, me gusta la cobertura (de prensa) honesta", declaró Trump.


A falta de datos oficiales, las fotografías aéreas dejan claro que las cifras de asistencia a la investidura de Trump han quedado lejos de los históricos 1,8 millones que asistieron a la primera toma de posesión del ya expresidente Barack Obama en 2009.


Las autoridades de Washington habían estimado en los días previos que unas 800.000 personas asistirían a la toma de posesión de Trump, tanto para celebrar su llegada a la Casa Blanca como para manifestarse en su contra.


Durante su comparecencia en la CIA, Trump no hizo ninguna referencia a la multitudinaria marcha que se está celebrando en Washington, donde cientos de miles protestan en defensa de los derechos que ven amenazados por su llegada a la Casa Blanca.

Nueva York y las principales ciudades de Estados Unidos también se sumaron a la denominada "Marcha de las Mujeres".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión