Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Primer triunfo de los republicanos en el Congreso para derogar el 'Obamacare'

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado una medida legislativa para derogar la reforma sanitaria del presidente saliente.

Europa Press. Washington Actualizada 13/01/2017 a las 23:13
Votación en el Congreso de Estados Unidos sobre la derogación del 'Obamacare'.Reuters

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este viernes una medida legislativa que ordena a las comisiones comenzar los trabajos parlamentarios para derogar la reforma sanitaria del presidente saliente, Barack Obama, conocida como 'Obamacare'.

Los republicanos han sacado adelante la propuesta en una ajustada votación que se ha saldado con 227 votos a favor y 198 en contra. La bancada conservadora ha quedado dividida porque aún son muchos los que se niegan a acabar con el 'Obamacare' sin ofrecer una alternativa.

El Senado ya aprobó dicho mandato en una votación similar celebrada el jueves. "La prohibitiva reforma sanitaria pronto será historia", auguró entonces el presidente electo, Donald Trump, que ha convertido el fin del 'Obamacare' en la prioridad de la primera recta de su mandato.

Tras el 'sí' de las dos cámaras, las comisiones responsables de desandar el camino señalado por la Administración demócrata tendrán que comenzar inmediatamente los trabajos, ya que, de acuerdo con el texto aprobado, tendrán que presentar resultados el 27 de enero.

"Gracias por el voto en el Congreso", ha dicho, por su parte, el futuro presidente, Mike Pence. "Estamos un paso más cerca de derogar y reemplazar el 'Obamacare'", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se ha expresado en la misma línea, esgrimiendo que la actual legislación "ha disparado los costes y reducido la calidad". "La resolución nos da las herramientas para, paso a paso, arreglar estos problemas", ha sostenido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo