Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Rescatados unos 800 inmigrantes que intentaban llegar a las costas italianas

El repunte en el envío de pateras coincide con una tregua climática en el Mediterráneo central.

E. Press. Roma Actualizada 12/01/2017 a las 19:49
Etiquetas
Se han localizado un total de seis embarcaciones.Agencias

'''
Unos 800 inmigrantes han sido rescatados este jueves cuando intentaban llegar a bordo de varias embarcaciones a las costas de Italia, según un balance divulgado por la Guardia Costera del país transalpino.

En los operativos, que han permitido localizar un total de seis embarcaciones, han participado buques de la Guardia Costera italiana y también de las ONG que operan en el Mediterráneo, entre ellas Médicos Sin Fronteras (MSF), Proactiva Open Arms y SOS Mediterranée.

Las organizaciones también han confirmado su implicación a través de sus respectivas cuentas en redes sociales, desde donde han alertado de que la tragedia migratoria continúa. El repunte en el envío de pateras coincide con una tregua climática en el Mediterráneo central.

Una portavoz de SOS Mediterranée, Mathilde Auvillain, ha advertido en declaraciones a Reuters de que esperan "otro largo año", toda vez que "no hay signos de que las cosas vayan a mejorar", ni siquiera en invierno. "No hemos tenido una semana completa sin un rescate", ha lamentado.

El año pasado, 181.000 embarcaciones con inmigrantes arribaron a las costas de Italia, en su mayoría procedentes del norte de África. Más 4.500 personas perdieron la vida en esta peligrosa ruta marítima, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
'''
$(html_text)
'''Unos 800 inmigrantes han sido rescatados este jueves cuando intentaban llegar a bordo de varias embarcaciones a las costas de Italia, según un balance divulgado por la Guardia Costera del país transalpino.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Unos 800 inmigrantes han sido rescatados este jueves cuando intentaban llegar a bordo de varias embarcaciones a las costas de Italia, según un balance divulgado por la Guardia Costera del país transalpino.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo