Rescatados unos 800 inmigrantes que intentaban llegar a las costas italianas

El repunte en el envío de pateras coincide con una tregua climática en el Mediterráneo central.

?Italia rescata a 4.500 inmigrantes en el Mediterráneo en un solo día.
OCHO INMIGRANTES MUERTOS Y 633 RESCATADOS CUANDO INTENTABAN LLEGAR A ITALIA
Agencias

Unos 800 inmigrantes han sido rescatados este jueves cuando intentaban llegar a bordo de varias embarcaciones a las costas de Italia, según un balance divulgado por la Guardia Costera del país transalpino.


En los operativos, que han permitido localizar un total de seis embarcaciones, han participado buques de la Guardia Costera italiana y también de las ONG que operan en el Mediterráneo, entre ellas Médicos Sin Fronteras (MSF), Proactiva Open Arms y SOS Mediterranée.


Las organizaciones también han confirmado su implicación a través de sus respectivas cuentas en redes sociales, desde donde han alertado de que la tragedia migratoria continúa. El repunte en el envío de pateras coincide con una tregua climática en el Mediterráneo central.


Una portavoz de SOS Mediterranée, Mathilde Auvillain, ha advertido en declaraciones a Reuters de que esperan "otro largo año", toda vez que "no hay signos de que las cosas vayan a mejorar", ni siquiera en invierno. "No hemos tenido una semana completa sin un rescate", ha lamentado.


El año pasado, 181.000 embarcaciones con inmigrantes arribaron a las costas de Italia, en su mayoría procedentes del norte de África. Más 4.500 personas perdieron la vida en esta peligrosa ruta marítima, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión