El líder de Daesh podría estar escondido al oeste de Mosul

Al Bagdadi podría encontrarse en la zona de Al Biash, al oeste de la ciudad de Mosul, o en Al Qairauan, cercana a la frontera son Siria.

Las milicias chiíes 'Multitud Popular' anunciaron este miércoles que les han llegado informaciones de que el líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, está escondido en una zona ubicada al oeste de la ciudad de Mosul (norte).


El portavoz de esas milicias, Ahmed al Asadi, detalló en un comunicado que Al Bagdadi puede está escondido entre la zona de Al Biash, 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul, y Al Qairauan, también al oeste de la urbe y cercana a la frontera son Siria. Al Asadi agregó que existe una "competición" entre los iraquíes y los estadounidenses, porque ambos desean "matar al terrorista o detenerlo". "Creemos que todavía está vivo, a pesar de no haber aparecido en público", añadió.


El portavoz explicó que el Ejército iraquí y la Multitud Popular están reuniendo informaciones sobre el terrorista más buscado para llegar a él. El pasado 28 de diciembre, las fuerzas antiterroristas iraquíes detuvieron al yihadista Abu Harez al Matiuti, uno de los asistentes más importantes de Al Bagdadi, en el barrio de Al Bakr, en el este de Mosul, gracias a las informaciones proporcionadas por los residentes del mismo a las autoridades iraquíes.


A mediados de diciembre, EEUU ofreció 25 millones de dólares de recompensa por "información que lleve a la localización, arresto y juicio" del líder del EI, también conocido como Ibrahim Awad Ibrahim Ali al Badri o Abu Duaa, según el Departamento de Estado.


Las tropas iraquíes lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para recuperar el control de Mosul y de toda la provincia de Nínive, en el norte del país, último bastión del EI en Irak. Se desconoce si Al Bagdadi sigue estando en Mosul, desde donde proclamó el "califato" del EI a comienzos de julio de 2014, después de que sus hombres se hicieran con amplios territorios de Irak y Siria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión