La Fiscalía solo responsabiliza al copiloto de la catástrofe de Germanwings

El fiscal ha desestimado las denuncias presentadas por un colectivo de familiares de las víctimas por presunta negligencia.

FRANCIA AVIÓN
FRANCIA AVIÓN
ARNOLD JEROCKI

La Fiscalía de Düsseldorf (oeste de Alemania) responsabiliza solo al copiloto Andreas Lubitz de la catástrofe del avión de Germanwings que, en marzo de 2015, estrelló deliberadamente contra los Alpes franceses con 150 personas a bordo.


Ninguno de los médicos que trataron al copiloto en los meses anteriores a la tragedia aérea pudo establecer un riesgo de suicidio, según informaciones coincidentes del diario 'Süddeutsche Zeitung' y de la televisión pública regional WDR.


Los síntomas que sí se apreciaron en Lubitz eran distintos a los que se establecieron en 2008, cuando se le diagnosticó una depresión durante su periodo de formación como piloto.


De acuerdo con esos medios, la Fiscalía ha desestimado las denuncias presentadas por un colectivo de familiares de las víctimas por presunta negligencia por parte de los médicos que trataron a Lubitz.


El avión de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015 cuando realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y no hubo supervivientes.


Las investigaciones sobre las circunstancias de la catástrofe fueron asumidas por la Justicia francesa, mientras que la Fiscalía de Düsseldorf abrió diligencias para tratar de establecer otras posibles responsabilidades en la tragedia.


Lubitz estrelló el aparato de Germanwings aprovechando la ausencia momentánea del piloto, al que bloqueó la puerta de acceso a la cabina tras quedarse solo en su interior.


Según se reveló tras la tragedia, Lubitz había pasado en los años anteriores por unas 40 consultas médicas por diversos trastornos psíquicos y depresiones, tenía tendencias suicidas y estaba el día de la catástrofe de baja médica, pero lo había ocultado a sus superiores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión