Al menos 20 muertos y decenas de heridos en un accidente en el norte de Haití

El suceso se produjo por la colisión entre un camión y un autobús repleto de pasajeros.

Al menos 20 personas murieron este domingo en un accidente ocurrido en una comunidad del norte de Haití tras el choque entre un camión y un autobús repletos de pasajeros, según informó el Servicio Nacional de Ambulancias del país.


Las autoridades informaron también que la colisión causó decenas de heridos, algunos de ellos en grave estado.


El accidente ocurrió la mañana de este domingo en la localidad de Monte Lacrete, una zona montañosa del departamento de Artibonite (norte), donde es frecuente el traslado de pasajeros en camiones debido a las dificultades de acceso.


El Servicio de Ambulancia precisó que los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos y que unidades de socorro de otros organismos colaboran en el lugar del siniestro.


Es el primer gran accidente que ocurre en Haití en 2017, un país donde este tipo de sucesos ocurren con cierta frecuencia debido a la precariedad del servicio de transporte que obliga a miles de personas a utilizar vehículos de todo tipo para sus traslados.


Además, muchos haitianos viven en zonas rurales montañosas donde los caminos se convierten en trampas mortales para sus usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión