Los georgianos ofrecen regalos a los pobres en procesión navideña Aliló

Esta tradición religiosa se remonta al siglo V y fue recuperada tras la caída de la Unión Soviética en 1991.

Los georgianos ofrecen regalos a los pobres en procesión navideña Aliló.
Los georgianos ofrecen regalos a los pobres en procesión navideña Aliló.
Reuters

Miles de georgianos ofrecieron este sábado regalos a los pobres en la tradicional procesión benéfica navideña Aliló (Aleluya), una tradición religiosa que se remonta al siglo V y que fue recuperada tras la caída de la Unión Soviética en 1991.


La céntrica avenida Rustaveli de Tiflis fue escenario de la multitudinaria procesión en la que los participantes iban ataviados con túnicas blancas con la tradicional cruz roja georgiana.


Como es tradición, los niños, muchos de ellos vestidos como ángeles ("Majarobeli") encabezaron la marcha en homenaje al nacimiento del niño Jesús, seguidos por jóvenes vestidos con piel de oveja, como los pastores que, según la tradición cristiana, acudieron a ver al recién nacido hace dos mil años.


Mientras, los religiosos portaban cruces, estandartes con personajes bíblicos y pequeños botafumeiros con incienso para bendecir la marcha de los fieles de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica.


La marcha, que comenzó en la plaza de la Revolución de las Rosas y terminó en la Catedral de la Santísima Trinidad (Sameba), hizo una parada ante el Parlamento para que los políticos y diputados hicieran sus regalos.


La procesión cuenta con la participación especial de carros tirados por bueyes, donde se recogen los regalos, que son repartidos en orfanatos, residencias de ancianos y hospicios para pobres.


Los regalos, que son colocados en los carros por los propios vecinos de la capital georgiana y de otras ciudades del país, incluyen presentes, ropa, comida, dulces y fruta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión