Los amotinados asaltan el Ministerio de Defensa y levantan barricadas en la sede del Ejército

Este acto de rebeldía militar comenzó este viernes en Bouaké y se ha extendido a varias partes del país.

Militares amotinados han asaltado este sábado el cuartel general del Ejército y, de manera casi simultánea, la sede del Ministerio de Defensa de Costa de Marfil, según han informado fuentes diplomáticas testigo del segundo ataque, que podría haber culminado con éxito.


"Están realizando muchos disparos al aire en el interior de la sede del Ministerio. Está en manos de los malos", ha declarado una fuente diplomática a Reuters. La misma fuente ha indicado que los amotinados han levantado barricadas en el cuartel general, a muy poca distancia del Ministerio.


El asalto se ha producido coincidiendo con la visita negociadora que ha emprendido el ministro de Defensa marfileño Alain-Richard Donwahi a la ciudad de Bouaké, epicentro de un acto de rebeldía militar que comenzó este viernes por la tarde y se ha extendido a varias partes del país.


Donwahi ha llegado acompañado del coronel Issiaka Ouattara (alias 'Wattao'), antiguo jefe rebelde, ahora número dos de la Guardia Republicana, para asistir a las negociaciones con los amotinados -muchos de los cuales son también antiguos rebeldes integrados en el Ejército-.


El presidente del país, Alassane Ouattara, se encontraba de visita en Ghana para acudir a la toma de posesión de su nuevo homólogo ghanés, Nana Akufo-Addo, pero ha regresado de urgencia a Abiyán para liderar una reunión de emergencia de su consejo de ministros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión