El Patriarca de Jerusalén oficia la misa que da inicio a la Navidad ortodoxa

Teófilo III hizo un llamamiento a los cristianos a reafirmar su presencia en Oriente Medio.

El Patriarca de Jerusalén, Teófilo III, ofició este viernes por la noche en la Basílica de la Natividad de Belén, en Cisjordania, la Misa del Gallo que marca el inicio de los festejos de la Navidad para la comunidad ortodoxa en Tierra Santa.


El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, participó en la homilía durante la que el patriarca greco-ortodoxo recordó el mensaje de Jesús y su obra en el mismo lugar donde la tradición cristiana marca su nacimiento, informó este sábado la agencia de noticias Maan.


El representante religioso repasó en su discurso la evolución de la situación en la región, convulsa y marcada por los conflictos, y denunció ante los fieles toda forma de terrorismo, la profanación del islam, y la persecución y maltrato hacia cualquier ser humano.


Teófilo III hizo un llamamiento a los cristianos a reafirmar su presencia en Oriente Medio, su tierra natal y la de sus antepasados, apuntó, y agradeció a Abás "su continuo apoyo" tanto a su patriarcado como a todos los cristianos en Tierra Santa.


Además, deseó que el liderazgo palestino tenga la oportunidad de regresar con éxito a la mesa de negociaciones para defender su causa y avanzar en el camino hacia la paz.


Sobre la paz se pronunció también el presidente palestino en un encuentro con representantes de la sociedad civil organizado en Beit Sahur, ciudad hermana de Belén.


Allí, Abás deseó que "no se implemente" la promesa hecha por Donald Trump de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén, lo que supondría la aceptación de la ocupación israelí de la parte palestina de la ciudad.


"Si se llevara a cabo, entonces el proceso de paz en Oriente Medio e incluso la paz en el mundo estarían en una crisis de la que no seríamos capaces de salir", afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión