El Museo del Louvre pierde un 15 % de visitantes por los atentados en Francia

Constata una disminución de los grupos escolares debido al endurecimiento de las medidas antiterroristas.

El Louvre en una imagen de archivo
El Museo del Louvre en una imagen de archivo.
AFP

El Museo del Louvre ha perdido en el último año un 15 % de visitantes por los atentados cometidos en Francia durante 2015 y 2016, por lo que finalizó el año pasado con 7,3 millones de visitas, según informa el museo en un comunicado.


Así, aunque el número de visitantes franceses que acudió al museo el año pasado se mantuvo en línea con las cifras de 2015 --con cerca de dos millones de personas--, el museo constata una disminución de los grupos escolares debido al endurecimiento de las medidas antiterroristas del plan Vigipirate (el sistema nacional de alerta en Francia), por lo que pasó a 365.000 estudiantes en 2015, frente a los 510.000 del ejercicio precedente.


Esta es una de las razones que esgrime la institución para explicar el descenso de visitas en 2016, una disminución que también está ligada a otros factores como el cierre preventivo durante cuatro días, a comienzos del pasado mes de junio, por una subida del nivel del río Sena.


En cualquier caso, el museo añade que, si se suman las visitas a las colecciones desplazadas a su centro de Lens, al norte del país, en total recibió a cerca de 7,7 millones de personas en 2016.


Por otro lado, el museo precisa que el 70 % de los visitantes son extranjeros, en su mayoría de Estados Unidos, China, Reino Unido, España e Italia. En cuanto a los franceses, los menores de 30 años representan el 50 % de los visitantes.


En cuanto al índice de satisfacción de los visitantes, casi el 70 % dijo estar muy satisfecho con su visita, frente al 53 % en 2015. En Facebook, el museo cuenta con 2,3 millones de fans y su posición es la más geolocalizada en el mundo en Instagram, además de contar con más de un millón de seguidores en Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión