Fuerzas iraquíes liberan un barrio de Mosul y matan 37 terroristas

Entre ellos dos suicidas extranjeros y cabecillas militares en el EI.

Miembros de las fuerzas iraquíes.
Fuerzas iraquíes liberan un barrio de Mosul y matan 37 terroristas

Las fuerzas de seguridad iraquíes anunciaron que tomaron el control del barrio Al Quds 2 de la ciudad de Mosul (norte) y mataron a al menos 37 terroristas de la organización terrorista Estado Islámico (EI).


El comandante de las fuerzas antiterroristas en Mosul, Abdelwahab al Saadi, informó de que las tropas "liberaron y limpiaron por completo el barrio de Al Quds 2" tras ser escenario en Nochevieja de violentos enfrentamientos entre las fuerzas antiterroristas y el EI.


Al Saadi aclaró que las tropas mataron a al menos 37 miembros armados del EI, entre ellos dos suicidas extranjeros y cabecillas militares en el grupo radical.

Agregó que las fuerzas están avanzando y mantienen enfrentamientos contra el EI en el vecino distrito de Al Karama, que, según él se podrá liberar en las próximas horas.


Las fuerzas de seguridad iraquíes irrumpieron este sábado en el barrio Al Quds 2, donde mataron al cabecilla de esta zona y del vecino distrito de Al Karama, identificado como Salem Yamal Naser Suleiman.


El Ejército iraquí renovó este jueves su ofensiva contra el EI en el interior de la ciudad de Mosul, donde las tropas entraron por primera vez a finales de noviembre, un mes después del inicio de las operaciones en la provincia de Nínive.


Esta nueva fase de la operación para arrebatar Mosul a los extremistas comenzó tras la llegada de refuerzos del Ejército y la Policía a la capital de Nínive, para asegurar las zonas retomadas y permitir a las fuerzas antiterroristas concentrarse en recuperar nuevos sectores.


Asimismo, antes de embarcarse en la nueva etapa, las fuerzas de la coalición internacional destruyeron todos los puentes sobre el río Tigris para evitar que los radicales, que controlan totalmente los barrios occidentales, enviaran refuerzos, armas y coches bomba a los combatientes que resisten en la parte oriental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión