Aumentan a siete los muertos tras un atentado suicida en el sur de Iraq

Un grupo de hombres armados atacó un puesto de control de fuerzas de seguridad.

El número de muertos en un atentado suicida perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra un puesto de control en la ciudad iraquí de Al Nayaf (sur), aumentó a siete, entre ellos cinco policías, informó la Comandancia local de la Policía.


La agencia de noticias vinculada al EI, Amaq, reivindicó  el atentado en su página web y añadió que cinco suicidas atacaron al puesto de control y mataron a al menos 100 personas.


Una fuente de seguridad explicó que un grupo de hombres armados atacaron un puesto de control de las fuerzas de seguridad iraquíes.


Los agentes trataron de repeler a los agresores, y estos detonaron los cinturones explosivos que llevaban adosados a sus cuerpos.


La fuente añadió que los hombres armados viajaban en un vehículo moderno cuando perpetraron el ataque, que tuvo lugar en un puesto de control en el distrito de Al Qadesiya, a 70 kilómetros en el suroeste de Al Nayaf, ciudad santa para los chiíes, y a unos 240 kilómetros de Bagdad.


Este ataque se produjo un día después del doble atentado con bomba que causó al menos 28 muertos en Bagdad, cuya autoría fue asumida por el grupo terrorista.

El EI ya amenazó a los chiíes y advirtió que "las llamas de la batalla de Mosul les alcanzarán en Bagdad, Kerbala y Nayaf", estas dos últimas ciudades santuarios sagrados para los fieles de esta rama del islam.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión