Mueren 21 miembros del EI en un ataque contra milicias chiíes al oeste de Mosul

El ataque tuvo lugar en el valle Ain al Husan, en el oeste de la comarca de Tel Afar, ubicada al oeste de Mosul y en la que las milicias han arrebatado territorio al EI recientemente.

Estado Islámico golpea los barrios del este de Mosul, en manos iraquíes
Estado Islámico golpea los barrios del este de Mosul, en manos iraquíes
Reuters

Las milicias chiíes "Multitud Popular" repelieron este domingo un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la zona de Tel Afar, al oeste de la ciudad iraquí de Mosul (norte) y mataron a 21 combatientes radicales, informó la agrupación paramilitar.


En un comunicado, la "Multitud Popular" detalló que el ataque tuvo lugar en el valle Ain al Husan, en el oeste de la comarca de Tel Afar, ubicada al oeste de Mosul y en la que las milicias han arrebatado territorio al EI recientemente.


Las Brigadas Badr, que están integrada en el paraguas de milicias progubernamentales, consiguieron abortar el asalto y mataron a 21 miembros del EI e hirieron a otros, y destruyeron cuatro de los vehículos de la organización.


La nota destacó que los extremistas intentan aprovechar el mal tiempo que se registra actualmente en la zona para "abrir huecos" en el cerco impuesto en torno a la ciudad de Tel Afar por parte de las milicias.


La "Multitud Popular" asedia la población, controlada por el EI y ubicada a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul, principal y último bastión de la organización radical en Irak.


El Ejército iraquí y las fuerzas kurdas "peshmergas" lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para expulsar al EI de Mosul y Nínive, donde los yihadistas controlan amplias áreas desde junio de 2014.


Las milicias chiíes se sumaron pocos días después a la campaña militar y están desplegadas en el frente oeste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión