Maduro llama cobarde a Macri y le acusa de mandar agredir a una canciller venezolana

"No te metas con las mujeres, Macri cobarde, oligarca, ladrón y cobarde", ha insistido.

Nicolás Maduro durante un discurso.
Nicolás Maduro durante un discurso.
Efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado "cobarde" y "ladrón" a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, tras acusarle de haber ordenado agredir a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante su visita a Buenos Aires esta semana.


"El cobarde Macri mandó a agredirla por la verdad que le dijo hace un año en Uruguay, cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres, Macri cobarde, oligarca, ladrón y cobarde", ha insistido Maduro durante un acto en Caracas que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.


El jefe de Estado condecoró a Rodríguez con la orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela "por su dignidad, por su valentía, por su patriotismo", un reconocimiento que, ha afirmado, la ministra se "ganó en batalla" por lo que la instó a seguir "llevando la verdad y la voz" de Venezuela por el mundo. "El pueblo argentino se encargará de tí, Macri, más temprano que tarde, y te secarás como se seca todo el que se mete con los hijos de Bolívar y Chávez", ha agregado Maduro tras asegurar que esta supuesta agresión a la ministra de Exteriores viola tratados y convenios internacionales.


La jefa de la diplomacia del país caribeño dijo el miércoles en Buenos Aires que fue agredida por un policía y por un funcionario argentino a su llegada a una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) -a la que no había sido invitada-, y aseguró que se trataba de "una venganza personal" de Macri.


El presidente argentino, al ser consultado por una periodista sobre esa supuesta agresión, ha contestado irónicamente: "Yo pensé que había sido (la canciller argentina, Susana) Malcorra la que la golpeó". "La verdad es que no es para tomarlo seriamente. Alguien no puede autoinvitarse a un lugar donde no ha sido efectivamente participado", declaró Macri en rueda de prensa con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión