Al menos 25 muertos en un atentado en El Cairo

La explosión tuvo lugar durante el transcurso de una misa en la que participaba un gran número de fieles.

Más de 20 muertos en un atentado contra la catedral cristiana copta de El Cairo
Más de 20 muertos en un atentado contra la catedral cristiana copta de El Cairo
EFE/APF

Al menos 25 personas han muerto y 31 han resultado heridas como consecuencia del atentado perpetrado este domingo en la catedral copta de El Cairo, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el Ministerio de Sanidad egipcio.


Un portavoz eclesiástico, Paul Halim, ha explicado al periódico estatal 'Al Ahram' que la explosión tuvo lugar en una pequeña iglesia adyacente a la catedral. La Policía ha establecido un amplio perímetro de seguridad en la zona.

 

Una fuente de los servicios de seguridad ha informado a la agencia MENA de que la explosión se debió a una bomba cargada con 12 kilos de dinamita.


Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este atentado. Las milicias islamistas han disparado sus ataques a raíz del golpe de Estado de 2013 contra el entonces presidente, Mohamed Mursi, que fue apartado del poder por quien ahora ocupa la jefatura de Estado, Abdelfatá al Sisi.


El viernes, seis policías perdieron la vida por la explosión una bomba en El Cairo. El ataque, cometido en la zona de Giza, fue reivindicado por el Movimiento Hasam, un grupo relativamente desconocido hasta hace unos meses.


El peor ataque contra la comunidad copta en Egipto tuvo lugar en el año 2011, cuando 23 personas perecieron por una explosión en una iglesia de la ciudad de Alejandría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión