Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lugares

Zaragoza no solo hay una

La capital de Aragón comparte nombre con otras localidades en diferentes puntos del planeta.

02/12/2016 a las 06:00
Etiquetas
Muchas localidades comparten el nombre de Zaragoza.Aránzazu Navarro

La historia de Zaragoza se remonta al año 15 a.C. Cuando el emperador César Augusto decide fundar una nueva ciudad que llevará su nombre: Caesaraugusta, una de las pocas ciudades romanas que tendrá el privilegio de ser nombrada como su creador.

No hay duda de la importancia de Zaragoza, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el panorama nacional. Su situación estratégica la convierte en una ciudad conocida, de negocios y en eje que vertebra líneas de transporte y de comercio.

A pesar de este carácter especial, la capital de Aragón no es la única Zaragoza en el mundo. Existen diversas localidad que responden a este nombre sobre todo en América, pero también en Filipinas y África. Muchos de estos municipios llevan la denominación de Zaragoza por el influjo de los conquistadores.
  • Zaragoza del Departamento de la Libertad, en El Salvador: este municipio se encuentra a 20 kilómetros de la capital y está habitado por más de 22.000 ciudadanos.
  • Zaragoza del Departamento de Chimaltenango, en Guatemala: esta ciudad de América Central comparte con nuestra capital parentesco además de nombre. Ambas están hermanadas.
  • Zaragoza del Departamento de Antioquia en Colombia: Gaspar de Rodas fundó esta ciudad en 1581.
  • Zaragozas en México: este país de América Central cuenta con varias localidades que tienen el nombre de Zaragoza en los estados de Coahulla, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz Llave. Incluso en el Estado de México, encontramos un municipio con apellido: Zaragoza de Guadalupe.
  • Zaragoza en la Provincia de Pangasinan, en Filipinas: en el Océano Pacífico encontramos un municipio de uno 30.000 habitantes.
  • Zaragoza en Bioko Norte, de Guinea Ecuatorial: el nombre de la capital de Aragón llega incluso hasta África, un municipio con unos 8.000 habitantes.
De esta forma se refleja la cantidad de zaragozanos que hay por en el planeta. Quizás lo más aventureros puedan adentrarse en una ruta que recorra las 'Zaragozas del mundo'. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo