Al menos 30 muertos y cerca de 60 heridos por dos atentados suicidas en Nigeria

La organización terrorista nigeriana pretende crear un estado islámico en el norte del país, de mayoría musulmana frente al sur cristiano.

Al menos 30 personas han muerto y 57 han resultado heridas a causa del atentado suicida perpetrado este viernes por dos niñas en un concurrido mercado de la ciudad de Madagali, en el noreste de Nigeria, según ha informado un portavoz militar.


"El ataque ha sido llevado a cabo por dos niñas en edad escolar. Han detonado dos bombas al mismo tiempo, matando a 30 personas. Ellas también han muerto", ha dicho Badare Akintoye, portavoz de la unidad del Ejército nigeriano destacada en la cercana localidad de Mubi.


Ningún grupo armado ha reivindicado todavía este doble atentado, sin embargo, el noreste de Nigeria es la zona de influencia de Boko Haram. "Las fuerzas de seguridad ya se han hecho con el control de la zona para evitar que los enemigos lleven a cabo otro ataque", ha dicho Akintoye.


La organización terrorista nigeriana, cuyo nombre significa 'la educación occidental está prohibida', pretende crear un Estado islámico en el norte del país africano, de mayoría musulmana frente al sur cristiano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión