Los rebeldes salen del casco antiguo de Alepo tras el avance del ejército

Así lo ha confirmado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ataques de estos días en Alepo.
Los rebeldes se retirado del casco antiguo de Alepo tras el avance del ejército
Afp

Los rebeldes se han retirado del casco antiguo de la ciudad siria de Alepo (norte) después de los últimos avances del Ejército y sus aliados, que anoche tomaron los distritos de Aquiul y Bab al Hadid, en esa zona, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


La ONG destacó que las fuerzas gubernamentales "peinan" esa área, que se ubica entre los llamados barracones de Hanano y la ciudadela histórica, después de su progreso por la zona antigua de la urbe.


La agencia de noticias oficial siria, SANA, apuntó que unidades militares "restauraron la seguridad y la estabilidad" en Aquiul y Bab al Hadid, donde garantizaron la salida de 200 civiles y detuvieron a "terroristas".


El Observatorio recordó que durante la jornada de este martes los soldados, con la cobertura de bombardeos y disparos de artillería, se hicieron con el dominio de los distritos de Al Shaar, Al Muasalat, Al Sheij Lotfi, Karam al Yabal y de partes de Al Marye.


No obstante, SANA afirmó que las áreas conquistadas son Karam al Dada, Karam al Qataryi, Al Shaar, Al Marye y Al Sheij Lotfi.


La ONG apuntó que el martes al menos once personas fallecieron, entre ellos tres menores, por los disparos de artillería de los efectivos gubernamentales contra el barrio de Al Zabdie y otras áreas del este.


El pasado 15 de noviembre, el Ejército y sus aliados iniciaron una ofensiva contra los opositores en Alepo, en la que han logrado arrebatar a los rebeldes más del 70 % del territorio que tenían en sus manos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión