El canciller austríaco, satisfecho con la victoria de Van der Bellen

El canciller federal de Austria, el socialdemócrata Christian Kern, se mostró satisfecho con la victoria del ecologista Alexander Van der Bellen.

El canciller austríaco, satisfecho con la victoria de Van der Bellen
El canciller austríaco, satisfecho con la victoria de Van der Bellen

El canciller federal de Austria, el socialdemócrata Christian Kern, se mostró satisfecho con la victoria del ecologista Alexander Van der Bellen en la repetición de las elecciones presidenciales de hoy, en las que se impuso con claridad al ultranacionalista Norbert Hofer.

"Quiero felicitar a nuestro nuevo presidente federal Alexander Van der Bellen de todo corazón por su victoria electoral", dijo el jefe de Gobierno austríaco ante la prensa en Viena.


"Estoy convencido de que con Van der Bellen vamos a tener un presidente que representará a Austria de forma extraordinaria en el interior y exterior del país", agregó Kern.


"(Estoy) contento, y lo reconozco," con que Van der Bellen asuma la presidencia del país, indicó el canciller, quien apoyó activamente la candidatura del aspirante hoy elegido.

Kern quiso también estrechar la mano al ultranacionalista Hofer y a sus votantes.

"Es muy importante ahora que en el día de hoy nadie se sienta como un perdedor. Todos somos austríacos", resaltó.

"Es muy importante volver a un trato normal entre nosotros", agregó el canciller federal, en referencia a la sucia campaña electoral de los últimos meses.

En cuanto a las posibles consecuencias del resultado electoral para la política nacional austríaca, Kern señaló: "Supongo que este resultado no va a dificultar el trabajo del Gobierno federal".

Van der Bellen ganó con un estimado 53 por ciento de los votos la repetición de las elecciones presidenciales de Austria, frente al 46 por ciento de Hofer.

La primera votación, celebrada el pasado 22 de mayo y ganada por un estrecho margen por el ecologista, fue invalidada por la Justicia ante las irregularidades formales en el recuento de los votos por correo. EFE


04-12-2016, 18:23:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión