Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

Polémica por el material con el que se van a fabricar los nuevos billetes

La polémica está servida, las asociaciones de veganos se han quejado y el Banco de Inglaterra baraja soluciones para no utilizar sebo animal en los nuevos billetes de 5 libras.

Efe. Londres Actualizada 01/12/2016 a las 17:45
Etiquetas
Los nuevos billetes de plástico de cinco libras llegarán a Reino Unido en septiembre.AFP

El Banco de Inglaterra señaló que está barajando "posibles soluciones" a fin de emitir billetes que no estén fabricados con trazos de grasa animal tras confirmarse que los nuevos de cinco libras contienen sebo.

La entidad británica respondió a la indignación suscitada entre varios colectivos del Reino Unido, como el de los veganos, tras conocer cuál es el material con el que está fabricado el nuevo billete, más resistente que los anteriores.
 
 
En un comunicado, el Banco emisor indicó que el problema "acaba de salir a la luz" y que no se conocía en el momento en que se firmó el contrato con el proveedor, y aseguró que se está tomando este asunto "con la máxima seriedad".

Los veganos y otros colectivos británicos firmaron una petición en la web Change.org, que lleva ya más de 100.000 firmas recabadas, a fin de lograr la prohibición de la circulación de esos billetes.


La entidad inglesa ha aclarado, por su parte, que el sebo se emplea en la fase inicial del proceso de producción y que se trata de "una cantidad extremadamente pequeña".


"Tenemos constancia de las preocupaciones expresadas por algunas personas sobre los trazos de sebo que hay en nuestros nuevos billetes de 5 libras. Respetamos estas preocupaciones y las tratamos con la máxima seriedad", indicó el banco en la citada nota.


Agregó que el proveedor, Innovia, se encuentra actualmente "trabajando de manera intensa con su cadena de producción" y les "mantendrá informados" sobre los "progresos alcanzados a fin de lograr posibles soluciones".

El empleo del sebo se considera "inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hindúes, Sikhs, Jains y otros colectivos en el Reino Unido", según apunta la petición de Change.org.

El nuevo y polémico billete de plástico flexible se introdujo el pasado septiembre y el material del que está hecho es más duradero y resistente que los anteriormente utilizados.

La controversia se originó cuando una usuaria vegana y defensora de los animales de la red social Twitter planteó al Banco de Inglaterra la pregunta de si en esos nuevos billetes se había utilizado sebo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo