Egipto condena a tres años de cárcel a un poeta por "difundir noticias falsas"

Abdelrahman Yusef tiene un programa y es conocido por su apoyo a la revuelta popular de 2011 contra el régimen del entonces presidente, Hosni Mubarak.

Un tribunal de Egipto ha condenado en rebeldía este lunes a tres años de cárcel al poeta Abdelrahman Yusef por "difundir noticias falsas" e "incitación contra las autoridades", según ha informado el diario local 'Al Ahram'.


Yusef tiene un programa en el canal con sede en Turquía Al Watan y es conocido por su apoyo a la revuelta popular de 2011 contra el régimen del entonces presidente, Hosni Mubarak.


El poeta es además hijo del clérigo Yusef al Qaradawi, quien respaldó a la organización Hermanos Musulmanes y quien reside en Qatar.


Sin embargo, Yusef se ha mostrado crítico en numerosas ocasiones tanto con Hermanos Musulmanes como con su padre. El poeta abandonó Egipto tras el derrocamiento de Mohamed Mursi en 2013.


El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída de Mubarak.


La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión