Turquía despide a más de 10.000 funcionarios en una nueva purga por el golpe de Estado fallido

Miles de académicos, profesores y trabajadores sanitarios se encuentran entre los trabajadores que han sido expulsados.

Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan inaugura ek tercer puente sobre el Bósforo

Las autoridades turcas han despedido a más de 10.000 funcionarios públicos por supuestos vínculos con el influyente clérigo turco Fetulá Gulen, mediante un nuevo decreto gubernamental este sábado.


Este mismo domingo se ha informado de la detención de 18 pilotos militares más por su implicación en el golpe de Estado fallido, tras la emisión este jueves de órdenes judiciales de detención contra 73 pilotos: 71 tenientes y dos coroneles, según informa la agencia de noticias turca Anatolia.


Miles de académicos, profesores y trabajadores sanitarios se encuentran entre los últimos trabajadores públicos que han sido expulsados de sus cargos mediante la ley de emergencia publicado por la Gaceta Oficial turca.


Turquía ha detenido formalmente a más de 37.000 personas y ya ha despedido o suspendido a 100.000 funcionarios públicos, entre jueces, fiscales, policías y otros trabajadores en una serie de purgas sin precedentes que el Gobierno considera necesario para marginar a los seguidores de Gulen, al que Ankara acusa de estar detrás del golpe fallido, de puestos importantes en la administración turca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión