Francia comenzará a evacuar el campamento de refugiados de Calais

En total, más de 6.400 inmigrantes serán repartidos por 454 centros de todo Francia.

'La jungla', campamento de refugiados en Calais
Francia comenzará a evacuar el campamento de refugiados de Calais
Reuters

Este lunes comenzarán los trabajos de evacuación del campamento de inmigrantes erigido en la ciudad de Calais, después de que la Justicia haya rechazado las impugnaciones presentadas en las últimas semanas por una decena de ONG.

 

Las organizaciones se quejaron de que se trataba de una medida apresurada y sin garantías para las miles de personas que se verán afectadas. En total, más de 6.400 inmigrantes serán repartidos por 454 centros de todo Francia, según el Gobierno por razones "humanitarias".


La operación de evacuación de 'La Jungla', según Interior, durará en torno a una semana y estará supervisada por unos 1.250 policías y gendarmes, han informado este viernes las autoridades. Se ha habilitado un hangar de más de 3.000 metros cuadrados para facilitar el proceso inicial de redistribución, ha explicado la prefecta de Paso de Calais, Fabienne Buccio.


Los 1.300 menores no acompañados que se calcula continúan en 'La Jungla' contarán con un acompañamiento específico. Reino Unido ha prometido facilitar la entrada de estos menores si se comprueba que tienen familia en territorio británico.


Sin embargo, la organización Human Rights Watch (HRW) ha pedido a los Gobiernos de Francia y Reino Unido que garanticen la seguridad y la atención de los menores no acompañados, además de un adecuado alojamiento, antes de que el campamento conocido como la 'Jungla' sea desmantelado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión