Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

México

Amnistía Internacional traslada su "profunda consternación" por el asesinato de un juez federal en México

El juez, asesinado mientras hacía ejercicio cerca de su domicilio, fue quien suspendió la extraditación del 'Chapo'.

Europa Press. Ciudad de México Actualizada 19/10/2016 a las 09:39
Etiquetas

La organización en defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional (AI) ha condenado el asesinato del juez federal Vicente Antonio Zacarías Bermúdez, muerto la mañana del lunes cuando hacía ejercicio cerca de su domicilio, en una zona residencial de Metepec, ubicado a 11 kilómetros al suroeste de Toluca.

"Manifestamos nuestra profunda consternación por el asesinato del juez federal y pedimos que se esclarezca con prontitud el asesinato ya que los operadores de justicia, entre ellos las juezas y los jueces están llamados a cumplir un importante papel en la vigencia de los derechos humanos, en especial a través de la garantía de acceso a la justicia", ha afirmado el director ejecutivo de AI México, Perseo Quiroz.

Amnistía ha explicado que considera que el Gobierno debe garantizar una investigación rápida, exhaustiva e independiente sobre la muerte del juez, quien fue el encargado de suspender la extradición del capo Joaquín 'Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, el 1 de marzo de este mismo año.

Bermúdez Zacarías recibió un impacto de bala en la cabeza cuando hacía deporte cerca de un centro escolar, en torno a las 08.30 de la mañana, y falleció cuando era atendido en una clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual