Obama: "La adulación de Trump a Putin no tiene precedentes"

El presidente de EE. UU. subrayó que tampoco tiene precedentes "la constante adulación de Trump a Putin".

EEUU CAMBIO CLIMÁTICO
EEUU CAMBIO CLIMÁTICO

El presidente de EE. UU., Barack Obama, condenó las denuncias "sin precedentes" e "irresponsables" del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sobre una posible manipulación del sistema electoral en su contra para evitar que gane en los comicios del 8 de noviembre.


Obama subrayó que no había visto antes en su vida, ni existen precedentes en la historia política moderna, de un candidato a la Presidencia "tratando de desacreditar" unas elecciones antes de su celebración.


Por ello, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la Casa Blanca, el presidente instó a Trump a dejar de "quejarse", porque, a su juicio, esa actitud no muestra el tipo de liderazgo necesario para ser presidente de EE. UU.Obama La adulación de Trump a Putin no tiene precedentes ni encaja en EEUU

Barack Obama, aseguró que el nivel de "adulación" del candidato republicano Donald Trump al dirigente ruso, Vladímir Putin, no encaja en el país ni en su propio partido porque es necesario plantar cara a Moscú en ciertas cosas desde la Casa Blanca.


"La constante adulación del señor Trump a Putin y el grado en el que parece basar muchas de sus políticas en las de Putin no tiene precedentes en la política estadounidense y está desfasada con lo que solo hace unos meses todos los republicanos pensaban", afirmó Obama en una conferencia de prensa junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi.


Obama no entiende "cómo algunos de los mismos líderes del partido republicano que hace poco nos sermoneaban constantemente por hablar con los rusos y tomaron los enfoques más extremos, incluido su propio aspirante a vicepresidente (Mike Pence), ahora reconcilian eso con su apoyo" a Trump.


"Creemos que Rusia es un país grande e importante (...), pero su comportamiento ha socavado normas internacionales de tal forma que hemos tenido que hacerles frente por ello. Y cualquiera que ocupe esta oficina (en la Casa Blanca) tiene que hacer lo mismo porque esos son los valores que protegemos", aseguró.


Agregó que no se puede "hablar de derechos humanos o de la falta de discriminación" y después "exaltar las virtudes de alguien que viola esos principios".


"Cualquier caracterización de que, de alguna forma, nosotros hemos desafiado sin ninguna base los actos agresivos de Rusia o que hemos tratado de infringir sus intereses legítimos es simplemente incorrecta", subrayó Obama.


Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se encuentran en uno de sus puntos más bajos en los últimos años, a raíz del fracaso de los esfuerzos para lograr un alto el fuego en Siria y de la acusación estadounidense a Moscú de lanzar ciberataques para influir en las elecciones presidenciales de este país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión