Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Al menos 15 muertos en un bombardeo al feudo sirio del EI

Entre las víctimas mortales hay dos mujeres y dos niños.

Efe. El Cairo Actualizada 15/10/2016 a las 13:30

Al menos 15 personas murieron, entre ellas dos mujeres y dos niños, en las últimas horas a causa de un bombardeo aéreo contra un pueblo de la provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria y feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este sábado de que los aviones que efectuaron esos ataques pertenecen probablemente a la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos.

Los bombardeos tuvieron este viernes como blanco el pueblo de Al Daham, en la periferia nororiental de la ciudad de Al Raqa, la capital en Siria del EI.

La ONG no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a que hay decenas de heridos, algunos en estado grave.

La aviación de la alianza capitaneada por Estados Unidos bombardea desde el 23 de septiembre de 2014 las zonas controladas por el EI, pero también posiciones del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda), en el norte y este del país.

Según el Observatorio, un total de 6.213 personas han muerto en Siria, en su mayoría yihadistas del EI, en dos años de bombardeos de la coalición internacional.

El pasado 22 de septiembre, el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford, dijo que tienen un plan para mantener el control de Al Raqa, una vez tomada la ciudad, pero que no tienen los recursos para llevarlo a cabo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual