Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

China

Al menos diez muertos al derrumbarse varias viviendas en el este de China

Los equipos de socorro han conseguido recuperar a quince personas de entre los escombros, diez de ellas sin vida.

Efe. Pekín Actualizada 10/10/2016 a las 20:14
Etiquetas
Al menos diez muertos al derrumbarse varias viviendas en el este de China

Al menos diez personas han muerto al derrumbarse este lunes varios edificios de viviendas en la ciudad china de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, según los últimos datos proporcionados por las autoridades.

El derrumbe ocurrió hacia las 4.00 de la madrugada de este lunes (20.00 GMT del domingo) por causas desconocidas y hasta el momento los equipos de socorro han conseguido recuperar a quince personas de entre los escombros, diez de ellas sin vida.

Los especialistas desplazados hasta el lugar siguen con sus trabajos para verificar si hay más personas atrapadas. Según diferentes versiones, los derrumbes afectaron a tres o cuatro edificios de viviendas, cada uno de seis pisos de altura.

La mayoría de las víctimas son obreros, según precisó un vecino de la localidad a la agencia oficial Xinhua. Uno de estos trabajadores que sobrevivió al derrumbe, Yan Yongfa, de 57 años, explicó que en cada habitación convivían de dos a tres personas y, en su caso, como en el de muchos otros, la empresa se hacía cargo del alquiler.

Al parecer, los inmuebles habían sido construidos por los propios lugareños y el Gobierno tenía previsto un plan de reparación de los mismos debido al penoso estado en el que se encontraban.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual